La „compresión“ de Bitcoin Fractal de 2019 apunta a una gran ruptura

12. Juli 2020 Aus Von admin

Bitcoin corre el riesgo de sufrir una avería importante al consolidarse dentro de un patrón técnico de compresión.
La analogía surgió como un analista que comparó la última tendencia de Bitcoin Era con la de 2019.
Observó que la criptodivisa se consolidó dentro de un rango de triángulo simétrico similar el año pasado antes de romperse hacia los 6.500 dólares desde los 14.000 dólares del tope.

Como el modesto repunte de Bitcoin esta semana se detiene, los analistas han comenzado a expresar su preocupación por un mayor movimiento hacia abajo.

El operador de criptodivisa Josh Rager compartió un gráfico del BTCUSD el viernes por la mañana que mostraba al par tendiendo dentro de un rango de contratación. El patrón se veía como un Triángulo Simétrico, confirmado por dos líneas de tendencia convergentes que conectaban una serie de picos y bajos secuenciales de Bitcoin.

El Sr. Rager enfrentó el patrón contra su gemelo de 2019. Justo después de que Bitcoin estableciera un tope de casi 14.000 dólares en lo que va de año, empezó a consolidarse dentro de un fractal simétrico parecido a un triángulo. El resultado fue una ruptura negativa. El par BTCUSD se rompió por debajo de la línea de tendencia inferior en septiembre y se estrelló hacia los 6.500 dólares en los tres meses siguientes.

El Sr. Rager también habló de los acontecimientos que llevaron a la formación de estos Triángulos Simétricos. El tope de 14.000 dólares del 2019 siguió a una tendencia parabólica alcista desde el fondo de Bitcoin de cerca de 3.120 dólares, establecida en diciembre de 2018. De forma similar, la cripto-moneda se elevó a unos 10.500 dólares este año después de tocar fondo con cerca de 3.800 dólares en marzo de 2020.

„Ya casi es la hora“, dijo el Sr. Rager en un tono críptico. „Dos movimientos de 3.000 dólares a más de 10.000 dólares. Ambos con compresión en la parte superior“.

Ese sentimiento de compra de Bitcoin perdido

El fractal de 2019 vio una ausencia de nuevos compradores en el tope de 14.000 dólares. Eso llevó a una corrección masiva del precio hacia los 9.000 dólares, seguido de otro intento de volver a probar el máximo de YTD. Sin embargo, el precio sólo pudo llegar hasta los 13.200 dólares.

Lo mismo ocurrió en 2020. Bitcoin alcanzó un máximo de 10.500 dólares pero no logró extender su impulso alcista debido a la mayor presión de venta. El precio se corrigió más tarde hacia el rango de 8.600-9.000 dólares varias veces. Intentó un rebote hacia los 10.500 dólares pero se detuvo cerca o por debajo de los 10.000 dólares.

Los riesgos de pérdidas siguieron siendo mayores también debido a un patrón de tendencia descendente a largo plazo. Desde 2017, Bitcoin ha intentado pero no ha logrado cerrar por encima de la línea de tendencia ‚roja‘. Esto incita psicológicamente a los operadores a reducir su exposición alcista por encima del llamado techo de precios.

Combinados con el fractal de „compresión“ de Josh Rager, estos indicadores técnicos insinúan que Bitcoin puede romper el bajón en las próximas sesiones.

Un indicador alcista, mientras tanto

Cambiar el marco temporal del BTCUSD de diario a semanal pinta un cuadro bastante alcista para el par. Parece que Bitcoin ha impreso una Cruz de Oro, un indicador técnico que indica que se avecina una sesión de compra. Mientras tanto, su RSI semanal también mantiene el soporte por encima de 52, históricamente alcista.

En el mejor de los casos, el gráfico semanal indica que Bitcoin puede caer hacia su media móvil de 50 semanas (la onda azul) para un posible retroceso hacia la línea de tendencia descendente. Puede llevar a un quiebre de precios, con el siguiente rango de resistencia acechando alrededor de $11,500-$12,000.

Mientras tanto, romper por debajo de los 50 WMA podría llevar a los precios a bajar a 6.000 dólares, como sugiere el fractal de Josh Rager.